Apenas terminó la definición por penales por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a River, Central se calzó la pilcha de candidato para ganar la competencia. Sin embargo, después de aquel 9 de octubre, la realidad que construyó el equipo de Miguel Ángel Russo ya no lo pone como candidato a quedarse con el trofeo y la clasificación a la Copa Libertadores 2015.
Central va en caída libre. A pesar de que hace dos partidos atrás ganó el clásico ante Newell’s, el Canalla cayó jugando mal en sus dos últimas presentaciones. Encina, el viernes perdió ante un potencial rival en la Copa.
El equipo de Russo ya no luce. Le cuesta horrores llegar a lastimar a los adversarios y muestra fragilidad en todas sus líneas, principalmente en la última.
Tal es el desconcierto que atraviesa el conjunto auriazul que la diferencia entre titulares y suplentes, salvo Mauricio Caranta, Paulo Ferrari y Nery Domínguez, solamente pasa por una cuestión de nombres y de trayectoria. Y no por rendimiento como debería ser.
Antes de la semifinal de la Copa (NdR: hasta el momento será en el Bicentenario de San Juan aunque hay gestiones para que se juegue en Paraná) ante Argentinos del próximo 19; el auriazul deberá visitar a Estudiantes (el domingo) y recibir a Vélez por el torneo local. Y si bien el rival está abocado a lograr el ascenso de categoría, el rendimiento de Central no asegura que pueda dejar en el camino a un equipo sin todos los titulares como el que podría poner Néstor Gorosito, si es que el Bicho no queda fuera de la posibilidad de ascenso.
Encima por el otro lado están dos equipos que solamente, como a Central, le importan la Copa: Atlético de Rafaela y Huracán. Y por si fuera poco La Crema levantó el rendimiento y llegó a las 22 unidades en el torneo local, seis más que Central.
Hoy, por lo que viene demostrando el equipo de Miguel Ángel Russo le queda grande la pilcha de candidato para quedarse con la competencia. Aunque todo dependerá del funcionamiento que tenga ante el Pincha y frente al Fortín. ¿Podrá levantar el nivel? Depende del entrenador y de los jugadores, porque si así no sucede solamente quedará en el balance del semestre haber ganado el clásico,en un período donde disputó tres campeonatos.
Preocupa una posible lesión
La derrota del viernes ante Atlético de Rafaela no solamente dejó preocupado al cuerpo técnico con respecto al mal funcionamiento que tuvo el equipo. Sino que la salida temprana de Nery Domínguez generó un dolor de cabeza. Es que, según averiguó este diario el mediocampista sintió “un pinchazo” en el aductor izquierdo. Y es por eso que en la mañana de hoy será sometido a un estudio por imágenes para determinar el grado de la lesión.
El volante central solamente estuvo en cancha seis minutos y, luego de una jugada donde fue a disputar la pelota con Diego Montiel pidió el cambio.
En primer momento la lesión se relacionó con el problema que arrastraba en la parrilla costal derecha, por lo que tuvo que jugar infiltrado. Sin embargo, luego del partido desde el cuerpo técnico informaron que se trataría de una molestia muscular. Y El Hincha corroboró en la mañana de ayer que se trató de un “pinchazo” en el aductor. Por lo que la situación podría ser aún peor, ya que si el estudio de hoy diagnostica una lesión muscular de importancia sería baja para la semifinal de la Copa Argentina del próximo 19 ante Argentinos.
Por otro lado, Pablo Becker también dejó la cancha por lesión. Aunque solamente se trató de un problema lumbar, pero será seguido de cerca.
El plantel volverá a trabajar hoy a la tarde en el predio de Arroyo.