Search

Piden justicia por el comerciante asesinado en Baigorria

Han realizado marchas y manifestaciones y esta mañana se reunían con el fiscal general Jorge Baclini. “Uno de los delincuentes tenía una condena y estaba en libertad. Nadie nos explicó por qué estaba en la calle”, expresó la hermana de la víctima.

La familia de Edgardo Giménez, el comerciante de 34 años que fue baleado en un robo y perdió la vida en Granadero Baigorria, reclama justicia y el esclarecimiento del hecho, ocurrido el jueves pasado. “Estamos consternados tratando de encontrar un por qué que no llega”, expresó esta mañana Gabriela, la hermana de la víctima, en declaraciones a LT3.

La mujer, quien junto a otros familiares y vecinos ha encabezado marchas y movilizaciones en pedido de justicia en la vecina localidad, contó que al momento del fatal incidente, su hermano se encontraba trabajando en el negocio familiar, ubicado en el centro de Baigorria, en San Lorenzo al 1200. Explicó también que los casos de inseguridad en la zona eran “cosa de todos los días” y que incluso el propio Edgardo había defendido varias veces a su mamá, asaltada al menos ocho veces.

Sin embargo, lo que más inquieta a la familia es que uno de los asaltantes, quien falleció en un intercambio de disparos con la víctima, quien intentó defenderse, tenía una condena de 2013. “Uno de ellos tenía una condena de siete años y estaba en libertad. Ahí está el problema. Nadie nos explicó por qué esa persona estaba en la calle”, indicó Gabriela. Y agregó que esa será una de las preguntas que esta mañana le trasladaría al fiscal general Jorge Baclini, con quien se reunía.

“Esta persona que mató a mi hermano, sabían quién era, tenía una condena y estaba libre. Entonces en algún momento lo agarraron, el planteo viene para los que manejan la justicia”, denunció la hermana de la víctima fatal. Y concluyó: “Vamos a seguir pidiendo justicia y esclarecimiento de los hechos”.

10