Lo perdía, reaccionó y se quedó con la victoria. ¿El rival de turno? No, Central Córdoba. Así es, aunque cueste creerlo, el Charrúa sumó de a tres en Tablada y por primera vez en mucho tiempo terminó festejando con su gente.
En el marco de la 16ª fecha del campeonato de Primera C, el Matador superó 3-1 a Juventud Unida en el Gabino y cortó con una racha de cuatro presentaciones sin alegrías en condición de local. Jonathan Radice, Martín Mustachi y Juan Manuel Burgatello marcaron para los dirigidos por Mario Ovando, que habían arrancado en desventaja tras un blooper entre Carlos Rojas y Leonel Poropat que aprovechó Lionel Fonzalida.
Despertó a tiempo Córdoba. Cuando la historia se encaminaba nuevamente hacia un final amargo (tal y como viene pasando hace rato), Vocos se mandó al ataque por izquierda y asistió a Radice, quien con algo de suspenso puso el 1-1. Y no se conformó con el empate el local. En la jugada siguiente el Gitano Mustachi encaró de izquierda al medio y sacó un certero remate al palo más lejano del arquero para revertir el marcador. En menos de dos minutos, el Charrúa logró ponerse ventaja.
El complemento fue todo del dueño de casa. Ya de entrada Sánchez armó un jugadón y le dejó servido el gol en bandeja a Burgatello. Era la tarde idea para sacarse la mufa de toda una temporada y llenar de goles al rival. Pero la falta de efectividad que sufrió el equipo a lo largo de todo el torneo volvió con todo tras el 3-1.
De todas maneras y más allá de las cuatro o cinco chances claritas que dilapidó Lalo García, lo verdaderamente importante es que Central Córdoba ganó con autoridad tras muchísimo tiempo.
El próximo desafío del Charrúa será el jueves en cancha de Argentino de Quilmes, por el postergado de la fecha 15.