Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo y Benito Cerati son algunos de los reconocidos artistas que participarán de Siempre es hoy, un concierto especial en conmemoración al talentoso músico y compositor Gustavo Cerati, que se realizará mañana en los estudios de la Televisión Publica, organizado por el ministerio de Cultura de la Nación.
El homenaje se completará con las actuaciones de los músicos Richard Coleman, Leo García, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Lisandro Aristimuño, Gonzalo Córdoba y Guillermo Beresñak, y las bandas Catupecu Machu, Massacre, Eruca Sativa y los cordobeses de Rayos Láser.
Conducido por el trompetista y cantante Gillespi y con la dirección musical de Tweety González, la grabación del encuentro (que no será abierta al público) se realizará mañana para luego ser transmitida el sábado 22 por la pantalla de la TV Pública que lo organiza junto con el Ministerio de Cultura y Radio Nacional Rock.
Cerati, ex líder de Soda Stéreo y uno de los artistas más importantes del rock argentino, falleció el 4 de septiembre pasado luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.
Nacido el 11 de agosto de 1959, Cerati lideró Soda Stereo, la banda de rock y pop, junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, y que resultó una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano.
Desde el comienzo el grupo se ocupó de construir su propia imagen; cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y las tapas de sus discos; materiales entre los que se destacan los títulos: Nada Personal (1985), Signos (1986), Doble Vida (1988), Canción Animal (1990) y Sueño Stereo (1995).
La separación de Soda dio paso primero a la participación de Cerati en la formación Plan V junto a los chilenos Andrés Bucci, Guillermo Ugarte, y Christian Powditch con quienes grabó Plan V (1996) y Plan Black V Dog (1998); para después dar comienzo a su carrera solista, etapa que quedó oficialmente inaugurada tras la salida del disco Bocanada, en 1999.
Ese puntapié inicial dio paso a un exitoso recorrido que contabilizó un total de cinco álbumes de estudio como son Amor amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009); y lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos del país.
Actualmente las noticias sobre el prestigioso y recordado músico tienen que ver con el afecto de sus fans y colegas que no dejan de homenajearlo como lo harán mañana en el estudio de la TV Pública grabando un material que sin duda sus seguidores esperarán anciosos y quedará en el archivo histórico-musical del país.