Search

Prorrogan prisión preventiva a acusados de linchamiento

Por pedido de la Fiscalía, la jueza Roxana Bernardelli dispuso que los dos hombres detenidos por la muerte de David Moreira continúen detenidos hasta fin de mes, para poder terminar con pericias informática a varias computadoras secuestradas y análisis a prendas de vestir.

La jueza Roxana Bernardelli prorrogó hoy, por 18 días, la prisión preventiva de dos jóvenes acusados de participar en el linchamiento de David Moreira, fallecido en abril pasado luego de intentar robar una cartera a una mujer que caminaba por Marcos Paz al 5400, de barrio Azcuénaga con su hijo en brazos. El hecho generó la reacción de un importante grupo de personas que arremetió contra Moreira quien falleció por las lesiones sufridas.

Los dos sospechosos, de 27 y 28 años, fueron detenidos e imputados de homicidio doblemente calificado, casi cinco meses después. Ambos quedaron detenidos preventivamente por 40 días y en una audiencia oral llevada a cabo hoy, la jueza dispuso extender ese plazo hasta fin de mes. A su vez, se conoció que las ruedas de reconocimiento de personas a las que fueron sometidos los sospechosos arrojaron resultados negativos, indicaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 22 de marzo, cuando David Moreira junto a un cómplice (condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso por robo) le sustrajeron la cartera a una mujer que caminaba con su hijito en brazos por Marcos Paz al 5400.

El hecho movilizó a un grupo de vecinos que evitaron que Moreira huyera propinándole golpes y patadas. Luego fue arrastrado unos 50 metros y en el trayecto, los vecinos golpearon la cabeza del joven con la puerta de un auto en varias oportunidades. La golpiza duró unos 15 minutos.

Luego de cinco meses de investigación, el fiscal Malaponte efectuó una serie de allanamientos en barrio Azcuénaga donde arrestaron a Gerardo G., de 28 años, y a Nahuel P., de 27, además de secuestra teléfonos celulares y computadoras. Ambos fueron imputados de homicidio doblemente calificado por la participación de tres o más personas y ensañamiento en una audiencia oral. Luego, la jueza Roxana Bernardelli dispuso la prisión preventiva de los jóvenes por 40 días. Medida que fue prorrogada a pedido de la Fiscalía para terminar con diversas medidas probatorias.

10