El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó la predisposición del oficialismo para introducir cambios en el proyecto de ley de telecomunicaciones Argentina Digital, al referirse puntualmente a la demanda de algunos legisladores de «poner mayor énfasis» en la protección de «cooperativas y pymes», y a «garantizar en plenitud la neutralidad» de las redes.
«Si es necesario perfeccionar la herramienta, estamos dispuestos a ello», aseveró el jefe de ministros esta mañana, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que insistió en señalar que «no hay duda de que es absolutamente imprescindible construir una Argentina digital, para lo cual es necesario establecer un marco jurídico moderno que reemplace la ley de 1972».
Capitanich fue consultado por los dichos del jefe del bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Pichetto, quien pidió cambios en el proyecto y acusó a las telefónicas de no invertir lo suficiente. «Sus expresiones tienen que responderlas las telefónicas, sobre si han invertido o no», sostuvo el funcionario.
El jefe de Gabinete reiteró que «este proyecto no se hace contra una empresa en particular, sino en beneficio del pueblo argentino» y consideró que «quien dice que esta iniciativa es para favorecer a las telefónicas está desconociendo el espíritu de la norma».
Señaló que «seguramente» a las empresas telefónica «no les gustará la eliminación de la larga distancia» y cuestionó a los opositores que se expresan en defensa de otros grupos.