Hoy se conocerá cuál es la idea que tiene el entrenador de Rosario Central en cuanto al equipo que el domingo, a las 16, visitará a Estudiantes en el estadio de Quilmes. Las únicas certezas tienen que ver con las ausencias que tendrá el Canalla para jugar ante el Pincha. Pero más allá de eso, en el entrenamiento de ayer, Rafael Delgado volvió a entrenar a la par de sus compañeros y estaría a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana.
Más allá de las ausencias de Nery Domínguez y Walter Acuña, por lesiones musculares; y la de Franco Niell, quien no estará ante el equipo de Mauricio Pellegrino por precaución. El técnico tiene pensado realizar al menos un cambio táctico con respecto al equipo que cayó ante Atlético de Rafaela.
Según pudo averiguar este diario, uno de los futbolistas que podría regresar a la titularidad es José Valencia. El colombiano estuvo en el banco de suplentes el sábado pasado e ingresó para jugar la última media hora de partido. El Trencito, que fue titular en la fecha 13 ante Belgrano en Córdoba, podría jugar junto a Sebastián Abreu o reemplazarlo directamente, más allá que el Loco está en buenas condiciones físicas.
En el sector defensivo y ante la buena semana de trabajo que viene realizando Delgado, el Chelito retornaría a la titularidad en lugar de Elías Gómez. En tanto que en la zaga central jugarían Tomás Berra y Alejandro Donatti, ya que la lesión de Domínguez no le permitirá a Russo ubicar a Damián Musto en ese sector.
En el mediocampo el principal interrogante pasa por el sector izquierdo. Ya que si continúa con el esquema 4-4-2 los confirmados son Musto y Fernando Barrientos, como doble cinco, y Hernán Encina por la derecha. ¿Seguirá Jonás Aguirre por la izquierda? Sin dudas es una de las incógnitas a develar en el ensayo de hoy. Claro que también dependerá de cómo armará el ataque el DT, ya que si el colombiano Valencia reemplaza a Pablo Becker, el oriundo de los Quirquinchos podría jugar en lugar de Aguirre. Pero si el Trencito ingresa por Abreu, Jonás tendrá el lugar asegurado y Becker seguiría arriba.
Un probable para hoy: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Berra, Donatti, Delgado o Gómez; Encina, Musto, Barrientos, Aguirre o Becker; Valencia y Abreu o Becker.
La práctica de fútbol se desarrollará hoy en el predio de Arroyo Seco bajo la modalidad de puerta cerrada.
Mucho reducido
En el entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico diagramó una rutina de fútbol en espacios reducidos. Del mismo, los únicos que no participaron fueron los lesionados Domínguez y Acuña. El resto cumplió de buena manera lo encomendado por el DT y sus colaboradores.
“Dejar de pensar en la Copa Argentina”
Preocupado por la situación que atraviesa el equipo desde lo futbolístico y en la tabla de posiciones, el capitán canalla, Paulo Ferrari, marcó el camino a seguir en declaraciones donde no anduvo con vueltas y analizó con crudeza el presente en el torneo local.
“No estamos jugando como nosotros queremos. En el último partido no hicimos lo que habíamos entrenado”, sentenció el Loncho.
Y luego añadió: “Hay que dejar de pensar en la Copa Argentina. Porque antes tenemos dos partidos por el torneo. Después habrá tiempo para pensar en la Copa”.
A la hora de explicar el pobre momento del Canalla en el torneo, Ferrari declaró: “Nos cuesta entender qué pasa. Hemos perdido muchos partidos. Ganamos el clásico de buena manera, pero después los partidos que hicimos no fueron buenos y no se consiguieron los resultados”.
Y al ser consultado sobre el futuro, el experimentado defensor sostuvo que ante Estudiantes “es un partido importante” porque el equipo de Miguel Russo tiene la “necesidad de sumar puntos”.
—¿Pensás que hay tiempo para superar este presente?
—Hemos superado muchísimas adversidades. Hay que tratar de entrenar más de lo que estamos entrenando. Lo principal es jugar bien el próximo partido. Hay que mentalizarnos en el partido del domingo. No nos podemos quedar con lo que pasó. Lo más importante es lo que viene, el pasado es importante pero solamente para analizarlo.
—¿Te parece justo que se critique sólo a los defensores porque solamente una vez en el torneo terminaron con el arco en cero?
—Es normal que cuando te hacen goles se hable de la defensa y el arquero. También es normal que cuando no hacés goles se hable de los delanteros. Pero nosotros como jugadores sabemos que no es así, es el equipo el que defiende y el que ataca. No sirve que la defensa corra y los delanteros estén parados. Lo mismo ocurre si lo delanteros se matan por hacer un gol y la defensa está parada. Acá todos debemos mejorar.