La zona de Tribunales amaneció con pintadas alusivas a la muerte no esclarecida del joven Franco Casco cuyo cuerpo fue identificado el viernes pasado.
Según relataron varias radios locales, las frases se extendieron desde el Museo Castagnino y luego por calle Montevideo hasta los Tribunales, cuyo frente está pintado por calle Balcarce.
Algunas de las frases que se pueden leer son: «A Franco lo mató la policía», “Yuta asesina”; “Todos sabíamos”; entre otras.
Ayer por la tarde, más de dos mil quinientas personas marcharon desdeTribunales a la sede local de la Gobernación en pedido de justicia por Franco Casco, el pibe de 20 años oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela que desapareció el 6 de octubre y apareció sin vida, en el río Paraná, el 31 del mismo mes.
Entre organizaciones sociales, partidos políticos y familiares se levantó el mismo reclamo: que se investiguen a fondo las condiciones en que murió el muchacho y que sus responsables sean obligados a responder por sus actos. En medio de llantos y bronca, propios y ajenos apuntaron a lo mismo: el principal sospechoso del caso, la Policía como institución –ya que el joven estuvo detenido el 7 de octubre en la comisaría 7ª–, es el encargado de investigar y establecer lo ocurrido.