El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy la obra de urbanización de 102 lotes en Villa Cañás, que se lleva a cabo en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa». Además, se firmaron convenios para habilitar una segunda etapa del programa que contempla 58 lotes, para la ejecución de cordón cuneta y para la provisión de módulos premoldeados para alcantarillas aliviadores en la ruta 7-S.
Con respecto al programa «Mi Tierra, Mi Casa», Bonfatti recordó que los trabajos realizan «con una inversión del gobierno provincial de más de 2 millones de pesos, que fueron asignados a la municipalidad en carácter de préstamo, y serán restituidos con un plazo de 10 años, y al 6 por ciento de interés».
En tanto, la firma del nuevo convenio habilitará una «segunda etapa del programa que contempla 58 lotes más, con un presupuesto de 2.825.239,30 pesos», destalló el gobernador. El futuro predio contará con los servicios de red eléctrica, agua potable, cloacas, alumbrado público, arbolado, cordón cuneta y estabilizado granular.
En este sentido, Bonfatti hizo una convocatoria: «Con el compromiso de los ciudadanos, desde el Estado seguiremos propiciando la inclusión social, para que no haya un sólo santafesino que no tenga oportunidad de educarse, de acceder a la salud y a la vivienda».
El mandatario provincial manifestó su alegría por estar «en el sur de la provincia. Nosotros recorremos, y mucho, la provincia», afirmó y celebró la posibilidad de «encontrarse con presidentes comunales para charlar de las necesidades de cada lugar».
«Tenemos la obligación de darle un ejemplo a los chicos a través de la participación. Participar significa ir a la cooperadora escolar, al club, a la vecinal, pensando que hay un otro; y que en definitiva la vida es pluralidad y diversidad, y tenemos que aprender a convivir», destacó el mandatario provincial.
Por último, Bonfatti convocó a los presentes a «seguir dialogando, a escucharnos y a entender al otro; y a los presidentes comunales, a seguir charlando y poniendo los problemas arriba de la mesa, porque más temprano que tarde vamos a encontrar las soluciones».