La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo hoy que estuvo «mal informada» sobre la actuación del Papa Francisco durante la última dictadura militar y admitió que se «equivocó» cuando sospechó de e supuesta complicidad del religioso con violaciones a los derechos humanos.
«Me informaron mal y me equivoqué con (Jorge) Bergoglio. Cuando hay un error, hay que saber pedir disculpas y yo con él me equivoqué», sostuvo Carlotto.
La dirigente señaló que fue «mal informada» por «sectores» que creyó que eran «serios y al final no lo eran», al tiempo que señaló: «hubo un gran malentendido».
Carlotto señaló que así se lo expresó al Papa cuando se entrevistó con él junto a su nieto Ignacio Guido Montoya en El Vaticano.
«Hubo algún malentendido y él me dijo: ‘Eso ya pasó, miremos para adelante?», destacó.
En declaraciones a la radio La Red, Carlotto subrayó: «Me estaban informando mal desde sectores que creía que eran serios y después salieron sectores que informaron la verdad y me rectifiqué en el pensamiento, lo que ha ocurrido en la mayor parte de la sociedad argentina».
«Cuando uno se equivoca hay que reconocerlo, y si es necesario pedir perdón, también», dijo.
«Todos tenemos que ser así, cuando hay un error hay que reconocer que uno se equivocó y rectificarse, si no seríamos muy crueles», dijo.
Además, señaló que «mantenerse por orgullo o por conveniencia en una mentira, creo que eso es realmente repudiable».
Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos habían la actuación de Bergoglio en torno al secuestro de dos sacerdotes jesuitas, durante la última dictadura militar.