Search

Salta 2141: familiares, en el Enargas

Se instalaron el jueves en el edificio de Corrientes al 500 y lo desalojaron en la tarde de ayer, después de hablar con Mauricio Macri.

Los familiares de las víctimas de la explosión del edificio de calle Salta 2141 pasaron la noche del jueves en la delegación local del Enargas, en Corrientes 553, a la espera de una respuesta a un petitorio presentado en el primer aniversario de la explosión. La protesta fue levantada ayer a las 4 de la tarde luego de un encuentro que tuvieron con Mauricio Macri, quien de paso por la ciudad les prometió realizar gestiones con los legisladores nacionales del PRO en el Congreso. Durante todo el tiempo que estuvieron en el lugar mantuvieron un corte en el tránsito en Corrientes entre San Lorenzo y Urquiza.

Sin respuestas

La protesta se había iniciado anteayer a la mañana. Ese día y por la tarde ya cortaron la calle en Corrientes y San Lorenzo.

Marcela Nissoria, quien estuvo casada con una de las víctimas, Hugo Montefusco, señaló que “sólo” fueron “a pedir una respuesta a una carta documento”. El interventor nacional (del Enargas) nunca nos respondió. Venimos hasta acá a pedir una reunión y dicen que no, por eso nos quedamos a la noche. Necesitamos un compromiso ante los medios porque no cumplen”, lamentó.

También mencionó que están a la espera de una audiencia con el gobierno provincial. “Estamos hartos de que nos tomen el pelo, tiran los papeles en los que anotan lo que les pedimos”, apuntó.