Luego de una cinematográfica persecución, un muchacho de 24 años fue ultimado por policías anteayer en la zona sur. Según informaron fuentes del caso, la víctima es un presunto ladrón que le robó el auto a un muchacho. En medio del escape, incluso, cambió de rodado, pero en barrio Tablada terminó su carrera y fue abatido por los uniformados que lo perseguían.
Todo comenzó pasadas las 21 de anteayer en Presidente Roca al 2700, donde un muchacho de 21 años fue abordado por el asaltante armado que le robó su Honda Civic.
Ni bien el ladrón se llevó el rodado, pasó por el lugar un patrullero de Comando Radioeléctrico al que la víctima dio aviso de lo ocurrido.
De acuerdo con voceros de la investigación, el auto robado fue visto por uniformados de la Unidad Regional II en San Martín y Virasoro. Allí le dieron voz de alto al conductor, quien emprendió la fuga.
En medio de sirenas y ruidos de aceleradores, el ladrón no pudo controlar el auto y chocó contra un Honda Fit en Laprida y bulevar Seguí. Allí abandonó el rodado y, a los tiros, se abrió paso entre los patrulleros que lo perseguían para continuar su carrera a pie. Con las balas policiales acechándolo, en la esquina de Buenos Aires y 24 de Septiembre el ladrón amenazó al chofer de un camión de recolección de residuos perteneciente a la empresa Lime, abordó el vehículo y lo obligó a conducir mientras él disparaba contra los policías desde la ventanilla del acompañante. En medio del tiroteo, el arma del asaltante falló y ese momento fue aprovechado por su rehén, quien frenó de golpe y se arrojó a la calle.
Según fuentes del hecho, el asaltante tomó entonces el mando del rodado y siguió la marcha. Logró llegar hasta la zona de los Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, pero las pequeñas calles del lugar fueron su trampa mortal: al intentar un viraje cerrado, chocó contra el frente de una casa. Rodeado de patrulleros, retomó la fuga a pie cubriéndose a tiros, pero en la nueva refriega, en Medici al 4800 fue alcanzado por dos plomos que le perforaron el tórax y el abdomen.
El ladrón fue trasladado por un patrullero de la seccional 15ª hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero falleció en el trayecto. Fue identificado por voceros de la investigación como Ángel Arocha, de 24 años.
El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Ademar Bianchini durante esta semana, con la colaboración de la División Judiciales de la URII.
Comentarios