Tal como lo anunció tras el partido del fin de semana. Miguel Ángel Russo preservará a algunos jugadores en el partido del viernes. Ya que los cañones apuntan a la semifinal del miércoles ante Argentinos por Copa Argentina.
Ayer el entrenador dirigió un ensayo táctico y dio los primeros indicios del equipo que tiene en mente para jugar ante Vélez.
Russo, en primer término dispuso un once con cuatro cambios de nombres y además modificó el esquema con el cual jugó el fin de semana.
En la segunda parte del ensayo, el técnico volvió al esquema 4-4-2 y realizó variantes.
En la primera parte Russo ubicó a: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Damián Musto; Walter Montoya, Hernán Encina, Fernando Barrientos, Franco Cervi y José Valencia. Este equipo se paró con un 4-1-4-1. Y los cambios con respecto al Pincha fueron: Gómez Andrade por Acevedo, Montoya en lugar de Antonio Medina, Cervi por Jonás Aguirre y Valencia ingresó por Sebastián Abreu.
Para la segunda parte, el DT sacó a Montoya, Cervi y Encina e ingresaron Medina, Aguirre y Niell. Y ahí el esquema fue el mismo del fin de semana ante Estudiantes: 4-4-2.
Más allá de esto, el entrenador terminará de definir el equipo entre hoy y mañana.
Preservados confirmados
Tomás Berra y Sebastián Abreu no jugarán este fin de semana. Ya que la idea del entrenador es que lleguen todos los futbolistas en condiciones para el partido por la Copa.
El defensor ayer entrenó de manera diferenciada porque se está recuperando de una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda y es por eso que ni siquiera irá al banco de relevos.
En duda
Pablo Becker fue otro de los jugadores que ayer práctico diferenciado del resto. El volante está en plena rehabilitación de una fascitis plantar en el pie derecho. Y si bien hoy intensificará el trabajo la idea es no arriesgarlo.
Descartados
Walter Acuña y Nery Domínguez también se perderán el compromiso del viernes. Pero por distintos motivos.
Cachete ayer cumplió las tras semanas desde que se desgarró y es por eso que el médico del plantel, le realizó un estudio por imágenes donde se comprobó que ha evolucionado de la manera esperada, pero no estará a disposición para este partido.
El caso de Nery es diferente. El volante recién lleva diez días de recuperación del desgarro que sufrió ante Atlético de Rafaela. Domínguez ya realiza trabajos de campo con uno de los kinesiólogos del plantel y recién se sabrá el próximo lunes si podrá estar o no a disposición del cuerpo técnico ante el Bicho, en San Juan.
Triunfo con tres de Correa
La reserva de Central venció a Atlético de Rafaela por 3 a 2 en el encuentro correspondiente a la 14ª fecha. Todos los goles del Canalla fueron de Javier Correa: dos en la primera etapa, uno de ellos de penal, y el restante en el complemento. Mientras que para la visita anotó Pablo Gaitán y Matías Fissore.
El encuentro se disputó ayer en el predio de Arroyo Seco ante la atenta mirada de Miguel Ángel Russo. Con este resultado el Canalla alcanzó los 31 puntos y quedó a dos del líder River. El equipo de Hugo Galloni formó con: Manuel García; Víctor Salazar, Fernando Piñero, Cain Fara, Nahuel Quiroga; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Lucas Lazo, Giovani Lo Celso; Rodrigo Migone y Correa. Luego ingresaron Elías Gómez, Gerardo Morales y Jesús Fared; en lugar de Quiroga, Lo Celso y Da Campo, respectivamente. El próximo partido de la reserva será el viernes a las 19.15 ante Vélez, como preliminar en el Gigante de Arroyito.
Herrera para el viernes
Darío Herrera salió sorteado ayer en AFA para dirigir el encuentro entre Rosario Central y Vélez. Será la tercera vez que este juez dirija al Canalla, ya que lo hizo en la victoria por 3 a 1 ante Defensa y Justicia por la fecha 5 y también lo arbitró en la derrota ante Boca por 2 a 1 en la undécima fecha. Por otro lado, se supo que ante Olimpo, en Bahía Blanca, Central jugará el sábado 22, aunque aún no está confirmado el horario.