El senador y líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, cuestionó el acercamiento con el PRO de Mauricio Macri que proponen Elisa Carrió y el radical Ernesto Sanz, para participar de una interna conjunta para competir en las elecciones presidenciales de 2015, y consideró que «todo esto es un daño para la imagen de Unen».
«Se van concretando las cosas que se iban advirtiendo», dijo Solanas en declaraciones a Rock and Pop, al afirmar que en el espacio «hay distintas miradas de cómo se construye una verdadera oposición».
Para el cineasta «todo esto es una interna del radicalismo» que está causando «un daño para la imagen de Unen».
«Buena parte del radicalismo cree que no estén en condiciones de ganar sólo las elecciones, que no tienen un candidato (…) De Cobos desconfían, porque fue vice de Cristina, hay todo una historia de broncas que a mí me supera», remató Solanas.
Por su parte, la diputada gel GEN Margarita Stolbizer reconoció que desde el interior del Frente Amplio Unen se genera «confusión» en el electorado porque «se mandan mensajes distintos» respecto a la posibilidad de apoyar candidaturas presidenciales de otros espacios, como el PRO de Mauricio Macri o el Frente Renovador de Sergio Massa.
Ayer, el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, dio un giro en su discurso de los últimos tiempos en los que rechazaba una posible primaria con extrapartidarios y afirmó que «no descarta» ir a las Paso con Unen, y destacó la «vocación de cambio» de los precandidatos a presidente Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
«Las Paso pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto. Quizá en ellas tengamos la oportunidad para ver claramente todas las cosas que tenemos en común con otras fuerzas, sin necesidad de que cada uno deje de ser quien es», afirmó Macri a través de su cuenta oficial de Facebook.