En la jornada de hoy, dependencias pertenecientes a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante un operativo integral en la zona sudoeste, que dejó como saldo más de 20 vehículos remitidos al corralón y un negocio clausurado. Durante la jornada se efectuaron diversas tareas vinculadas al uso del espacio público.
Durante el operativo, que contó además con la participación de personal de Gendarmería y policías de la Unidad Regional II, se remitieron al corralón 12 motos y 7 autos porque los conductores no tenían consigo la documentación obligatoria para circular. En dos casos, se constató que presentaron carnés de conducir apócrifos. También se secuestraron 2 autos más que estaban en estado de abandono en la vía pública.
Además de los controles sobre el tránsito del área abordada, se inspeccionaron comercios a fin de garantizar un funcionamiento acorde a la legislación vigente. En ese marco, se procedió a la clausura de un negocio en avenida del Rosario al 3500 por haber violado un cierre dispuesto con anterioridad.
En tanto, a otros cinco comercios se les brindó un plazo de 10 días para presentar ante el Municipio los documentos requeridos para obtener la habilitación. Otras actas fueron labradas por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección, de condiciones de higiene adecuadas y de matafuego.
También se sancionó a locales por ocupación indebida de acera y se decomisaron cajones con pollos que eran transportados entre verduras, sin la correspondiente cadena de frío.
“Cada miércoles nos proponemos acciones que generen un cambio en las condiciones de vida de los vecinos. Es por eso que buscamos mejorar el tránsito, garantizar una circulación segura por las calles, un funcionamiento legal de los negocios y al mismo tiempo permitir un desplazamiento urbano más democrático y amable, a través de la limpieza y el ordenamiento de los espacios comunes”, detalló Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia.
En tanto, personal de la Guardia Urbana Municipal realizó otro operativo en las intersecciones de San Juan y Valparaíso y Santa Fe y Gutenberg que terminó con 25 motocicletas secuestradas y trasladadas al depósito municipal por distintas faltas.