El defensor del título, el cordobés Ángel Cabrera, terminó en el puesto 45 al cabo de la primera jornada del Masters de golf de Augusta y que por ahora tiene como líder al veterano estadounidense Fred Couples.
Cabrera presentó una tarjeta con 73 golpes, uno sobre el par y cinco impactos más que la vuelta inicial del año pasado, cuando se coronó campeón.
En tanto Couples encabeza las posiciones con 66 golpes, seis bajo el par, después de una jornada en la que hizo siete birdies y apenas un bogey.
El rendimiento del Pato en los primeros 18 hoyos fue de mayor a menor, al punto que en el recorrido de ida estaba muy cerca de la cima, pero en la vuelta falló mucho y terminó muy atrás.
En la ida el «Pato» consiguió tres birdies en los hoyos 2, 3 y 8, y no cometió errores.
Sin embargo la vuelta se le empezó a complicar al hacer un doble bogey en el par 5 del hoyo 13, para completar el recorrido con dos nuevos bogeys en los hoyos 16 y 17.
Este torneo marcó el regreso del multicampeón estadounidense Tiger Woods, después de cinco meses de ausencias de los campos, empleó para la primera vuelta 68 impactos (-4) con una tarjeta de dos águilas (en los hoyos 8 y 15), tres birdies (3, 9 y 13) y tres bogeys (7, 10 y 14), y comparte el séptimo puesto en la clasificación.