La Municipalidad de Rosario envió hoy al Concejo Municipal los anteproyectos técnicos para la construcción y explotación privada de cocheras subterráneas en dos de las localizaciones aprobadas en su momento para ese fin. Se trata del entorno de la plaza del Foro y edificio de Tribunales, en bulevar Oroño y avenida Pellegrini; y en inmediaciones del Centro Municipal Distrito Centro, dentro del sector norte del Parque España.
Ambas propuestas cumplimentan lo solicitado en la ordenanza Nº 9145, ya que cuentan con los anteproyectos y sus respectivos pliegos licitatorios elaborados por la Secretaría de Planeamiento, el estudio de prefactibilidad ambiental que realizó la Subsecretaría de Medio Ambiente, el estudio de movilidad llevado adelante por el Ente de la Movilidad, y el estudio económico-financiero emitido por la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario en relación a la sostenibilidad y consistencia de la inversión, señalaron desde el municipio.
Se trata de una concesión de obra pública, con una inversión que para ambas localizaciones suma un total de aproximadamente $ 76.000.000, con un plazo de concesión de 25 años.
En conjunto permitirán sumar alrededor de 560 nuevos módulos para automóviles, además de estacionamiento para bicicletas y motos.