La expectativa tendrá que quedar de lado, al menos por un rato. Con la cabeza puesta en la final de Copa Argentina, Central tendrá escala obligada hoy por el torneo local. Esta tarde, a partir de las 18, un equipo alternativo auriazul visitará a Olimpo en Bahía Blanca. Este encuentro, correspondiente a las fecha 17, se jugará en el estadio Roberto Carminatti, y será arbitrado por Diego Ceballos.
El duelo enfrentará a dos de los tres peores equipos del torneo. Al menos, así lo reflejan los números. Central está decimoséptimo en la tabla, junto a Banfield, con 17 unidades. Mientras que su rival de turno, Olimpo, cosecho apenas 14 puntos, y se encuentra penúltimo en el escalafón.
Para afrontar este compromiso, Miguel Russo decidió preservar a los futbolistas que tiene en mente para protagonizar la final de la Copa Argentina ante Huracán. Así, para esta tarde, habrá diez variantes respecto de los once que fueron titulares la fecha pasada, en el empate sin goles frente a Vélez. El único que se mantendrá en la formación inicial, es Jonás Aguirre. Y entre los diez futbolistas restantes, habrá cuatro que debutarán en primera (ver aparte). Además, de los otros seis titulares hay otros cuatro con apenas un puñado de cotejos en la máxima categoría: Lucas Acevedo, Elías Gómez, Lucas Lazo y Javier Correa.
En la vereda de enfrente estará el Olimpo de Walter Perazzo, que viene de obtener un buen empate en el Monumental ante el líder River. Sin embargo, el bahiense viene cumpliendo una pobre campaña yhoy intentará aprovechar la juventud del rival.
El resto, en Arroyo Seco
Los futbolistas que no viajaron a Bahía Blanca, entrenarán hoy por la mañana en el predio que Central posee en Arroyo Seco. Este grupo de futbolistas, con el que Miguel Russo armará el equipo para jugar la final de la Copa Argentina el próximo miércoles a las 20.15 en el estadio Bicentenario de San Juan, tiene programadas prácticas matinales para mañana, lunes y martes. Nery Domínguez, que se repone de una lesión muscular, seguirá siendo evaluado para ver si es tenido en cuenta por el técnico para estar en la final.
Russo llega al centenar de partidos dirigidos en este ciclo
Esta tarde en Bahía Blanca, Miguel Russo dirigirá su partido número 100 en este ciclo, que comenzó a mediados de 2012. Desde que asumió como DT, fue trazando objetivos por temporada. Y, hasta ahora, los cumplió.
En la primera temporada, el Canalla logró el título de la B Nacional, y consumo así el ansiado regreso a primera. Fueron 38 partidos, con 22 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. El ascenso, llegó 4 fechas antes del final del torneo. Fue el 19 de mayo de 2013, en el triunfo como visitante por 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy.
En la segunda temporada, buscando la permanencia en Primera y el acceso a algún certamen internacional, el Canalla disputó 38 juegos en dos torneos.
En el Inicial cosechó 26 puntos, producto de 7 éxitos, 5 empates y 7 caídas. En el Final sumó 28 unidades, con 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Además, participó sin éxito de la Copa Argentina, donde fue eliminado por Central Córdoba (1-2).
Con los 54 puntos obtenidos, Central no sólo aseguró holgadamente la permanencia. También, se ganó el derecho a jugar la Copa Sudamericana.
En la presente temporada, el equipo de Russo afrontó una triple competencia: torneo local, Copa argentina y Copa Sudamericana. Por el torneo de Transición, jugó hasta hoy 16 cotejos, con 5 triunfos, 2 empates y 9 caídas. Además, en la Sudamericana, logró un empate y sufrió una derrota, para quedar eliminado por Boca en los 16avos de final. Y lleva disputados además, 4 encuentros de Copa Argentina, con 3 victorias y 1 empate.
En total, en este ciclo de 99 encuentros, Russo consiguió 44 victorias y 24 empates, y padeció 31 derrotas. Su equipo anotó 122 tantos, y recibió 103.
Sumando todos sus partidos como entrenador de Central, contemplando los dos ciclos anteriores, Russo está tercero en la historia del club, con 219 juegos. En ellos, logró 90 triunfos y 58 empates; y sufrió 71 caídas.