Por iniciativa de la edil socialista Vanesa Oddi, el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza estableciendo la adhesión a la Ley Provincial de Talles y poniendo en marcha el programa «Tu talle, ningún detalle”, con el objetivo de que los fabricantes que confeccionen y comercialicen indumentaria cumplan con lo establecido por las normativas provinciales.
En su presentación en el recinto, Oddi manifestó ante sus pares que “es sólo un aporte a un tema tan importante que genera resistencia, disidencia, contraargumentos», y aseguró que «todos tenemos derecho a vestirnos, todos tenemos derecho a sentirnos bien, todos tenemos derecho a ser, sin el estigma de las apariencias”.
Por su parte, Defensa del Consumidor habilitará la línea gratuita de teléfono 0800-444-0442, con el objetivo de tomar demandas, consultas y reclamos de los consumidores que se sientan agraviados.
A nivel nacional está pendiente de aprobación la “Ley de Talles”, no obstante las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, cuentan con su propia legislación al respecto.