El ex astro brasileño del fútbol Pelé continúa con una «buena evolución» en terapia intensiva, y será sometido a diálisis renal hasta este domingo, informó la tarde del sábado el hospital de Sao Paulo donde está internado desde el lunes.
«El tratamiento de soporte renal continuará siendo administrado hasta mañana (domingo) temprano, cuando será detenido», informó el hospital Albert Einstein.
«El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) continúa con buena evolución, bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Se mantiene lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio», señaló la nota.
El centro médico señala que Pelé, de 74 años, está sometido a hemodiafiltración, un tipo de diálisis renal con filtración de sangre con la que se sustituye la función de los riñones, explicaron médicos a la AFP.
El hospital había informado más temprano que Pelé continuaba recibiendo antibióticos. «Todos los cultivos recogidos (sangre y orina) están negativos», señaló un boletín emitido por la mañana.
Algunos medios locales publicaron desde el jueves por la noche que O Rei podría haber sufrido una septicemia por no reaccionar a los antibióticos y que su estado era «delicado».
El miércoles, el propio hospital había informado que Pelé estaba siendo sometido a un tratamiento antibiótico intravenoso. Al día siguiente, que presentaba «inestabilidad clínica» y más tarde que había sido trasladado a terapia intensiva, lo que despertó las alertas sobre su salud.
Sólo el viernes el centro médico reconoció que Pelé estaba siendo sometido a hemodiálisis. Por la noche dijo que estaba respondiendo a los antibióticos.