Está, pero quieren consenso. Eduardo Coudet es el principal candidato para calzarse el buzo de técnico que dejó Miguel Ángel Russo. Tal es así que antes del fin de semana lo estarán anunciando. Pero para ello aún queda un paso más: convencer a algunos miembros de la comisión directiva que tienen dudas con respecto al Chacho. Y así Omar De Felippe sigue en carrera aunque varios metros atrás.
En la jornada de hoy el vicepresidente segundo Ricardo Carloni podría viajar a Buenos Aires para reunirse con el principal candidato. La reunión, según le confiaron a El Hincha, es necesaria ya que el resultado de la misma traería el consenso que quiere la mesa directiva para elegir a Coudet como nuevo entrenador auriazul.
Desde el viernes los dirigentes vienen manteniendo distintas reuniones entre ellos y ayer también se juntaron. Es que la idea es el consenso, al menos entre los que toman decisiones, pero resulta difícil ya que esta comisión directiva está conformada por distintas fracciones políticas.
A este diario le confiaron que el Chacho va a ser el entrenador y lo anunciarán después del miércoles. Pero mientras tanto la comisión está en pleno proceso de convencer a aquellos que aún se demuestran rehaceos a la contratación del ex volante canalla.
Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa en las reuniones entre los directivos es el tema del representante de Coudet: Cristian Bragarnick, el empresario con mayor poder en la actualidad en el fútbol argentino.
Esta situación le hace “ruido” a varios de los dirigentes, ya que el titular de Score Fútbol tiene muchísima injerencia en Racing, Independiente, Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Y muchos creen que con el arribo de Coudet, este agente podría llegar a tener las riendas futbolísticas de Rosario Central. Pero también es cierto que la única manera de reforzar el equipo para el próximo torneo sería de la mano de un empresario con las características del representante del principal candidato a dirigir al Canalla.
Varias cuestiones aún quedan por analizar, pero todos los caminos conducen al apellido de Coudet. Mientras tanto los dirigentes “pro Chacho” se tomarán las horas para seguir convencer a los que tienen algún reparo para contratar a Coudet.