La película del Champions Trophy de Mendoza tuvo un final feliz: en la despedida de Luciana Aymar, la jugadora más grande de la historia, Las Leonas se quedaron con el título al vencer en la final Australia por 3-1 en la definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Hubo que sufrir durante gran parte de los 60 minutos, porque las australianas controlaron el juego durante la mayor parte del encuentro. Pero en el arco argentino estaba Belén Succi, que al igual que en la semifinal ante Holanda edificó una pared y le regaló el título a su capitana, como le había prometido el sábado.
El partido fue complicado, más aún cuando las visitantes se pusieron en ventaja a los 4 minutos del primer cuarto con un gol de Kathryn Slattery. Aunque cuatro minutos más tarde Florencia Habif, una de las destacadas del representativo nacional, equilibró las cosas en un corner corto.
Hubo que ir a los penales, instancia en la que Aymar, con bastante suspenso (la pelota pegó en ambos palos y el tanto fue convalidado recién tras el video reef), le regaló a su gente su último grito. Y luego apareció en todo su esplendor Succi para cerrar el arco y darle la victoria a Las Leonas, que repitieron lo hecho en Rosario hace dos años y llegar a 6 Champions, la misma cantidad que Holanda y Australia.
Hubo cientos de fotos, lágrimas, varias vueltas olímpicas para que los 5.000 espectadores de semejante jornada histórica disfruten por última vez a Lucha, que se fue jugando en buen nivel y como correspondía: campeona.
Fue un final feliz para la película de Aymar, una noche inolvidable para estas Leonas que dejaron la vida en la cancha por su capitana y volvieron a la cima tras dos años. Donde siempre deben estar.
Rosario le rinde homenaje
“Nuestro estadio mundialista de Hockey se llamará Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo y orgullo de #Rosario”. Con esta declaración en su cuenta oficial de la red social Twitter, la intendenta Mónica Fein anunció lo que era un secreto a voces: la designación del nuevo nombre que tendrá el escenario rosarino de hockey sobre césped, en homenaje a la mejor deportista de la ciudad en toda la historia. Así, a principios de 2015 cuando se realice su partido homenaje, el Mundialista pasará a llamarse “Luciana Aymar”. Mientras que también será condecorada en noviembre del año próximo cuando Rosario sea sede de la etapa final de la Liga Mundial.