Huracán y Atlético Tucumán jugarán un desempate para definir el décimo ascenso a Primera División, luego de finalizar quintos, con 29 puntos, en la zona B del torneo de fútbol de la B Nacional, tras golear respectivamente a Independiente Rivadavia de Mendoza (4-0) y Santamarina de Tandil (4-1).
Huracán se impuso con los goles de Ramón Ábila (3) y Iván Moreno y Fabianesi; mientras que Atlético lo hizo con los tantos de Luis Rodríguez (2), Leandro Díaz y Pablo Garnier; Román Strada marcó para Santamarina.
Por ese grupo, ya habían logrado el ascenso Unión, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento, por lo que la última plaza para llegar a la élite se definía esta tarde. Sin embargo, los triunfos del «Globo» y del «Decano» obligaron a estirar la expectativa.
Ambos equipos igualaron con 29 puntos en el quinto puesto de la clasificación y deberán dirimir el último pasaje a la máxima categoría en un encuentro cara a cara. En las próximas horas, la AFA confirmará cuándo se disputará el partido y en qué escenario.