El diputado Martín Insaurralde confirmó ayer que renunciará a su banca legislativa y que la semana próxima retomará la intendencia de Lomas de Zamora, cargo en el que se encuentra de licencia desde hace un año, como primer paso para competir por la gobernación bonaerense en 2015.
“Exactamente”, confirmó Insaurralde a radio La Red, tras ser consultado sobre si la semana próxima retomará el cargo de intendente de Lomas de Zamora, y se quejó de que la Cámara de Diputados no trató “ninguno” de los proyectos de ley que él presentó.
“Presenté en Diputados proyectos de ley de armas cero, de barrabravas, de régimen penal juvenil, todos compromisos asumidos con los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Y ninguno de ellos fue tratado. Y la verdad es que uno debe encontrar el lugar útil para poder transformar la realidad. Y creo que desde la gestión, estando cotidianamente con mis pares, los intendentes, somos el primer mostrador del Estado para poder transformar la realidad”, apuntó Insaurralde, quien será reemplazado en su banca por el dirigente de La Matanza Luis Cigogna.
Insaurralde, que en 2013 fue elegido por la presidenta Cristina Kirchner para encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires del FpV, es duramente cuestionado por el oficialismo por sus coqueteos con el Frente Renovador de Sergio Massa, en medio de las especulaciones sobre su posible salto para competir desde allí por la gobernación bonaerense. Al respecto, Insaurralde no definió en qué espacio político continuará y se limitó a decir que trabajará “junto a un grupo de intendentes valientes, con ganas de transformar la realidad y de buscar un candidato a gobernador que sea coordinador para descentralizar los fondos y los problemas de la provincia”.
En tanto, el diputado por el FpV Carlos Kunkel criticó ayer con dureza a su compañero de bancada Insaurralde, a quien acusó de tener tiempo para cobrar su sueldo “pero no para trabajar”, y señaló que en un año sólo asistió a “cuatro o cinco sesiones”. “Tuvo tiempo para cobrar la dieta y nombrar los asesores, pero no para trabajar de diputado”, dijo Kunkel.