River buscará esta noche sumar a sus vitrinas su primera Copa Sudamericana al enfrentar a Nacional de Medellín en un estadio Monumental que desbordará de hinchas millonarios en pos de celebrar un título internacional tras diecisiete años.
El partido se jugará desde las 21.15 con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco y transmisión por la TV Pública y Fox Sports.
Cuatro horas antes se abrirá el estadio para que los hinchas vayan llegando con tiempo a un estadio Monumental que lucirá colmado con casi 60 mil hinchas que tras el empate en uno de la pasada semana en Medellín están muy ilusionados y confiados en poder dar la vuelta olímpica.
El que gane será campeón, mientras que si se registrase una nueva igualdad, por cualquier marcador, se definirá por penales, ya que para la final no cuenta el plus por el gol visitante.
En River volverá a estar ausente Jonatan Maidana, que se resintió de su lesión, por lo que Germán Pezzella continuará en la posición de primer central y el único cambio será el regreso de Gabriel Mercado, cumplida su suspensión, por Emanuel Mammana.
Atlético Nacional, que no perdió en sus últimas siete visitas a la Argentina, llegó al país de madrugada, está concentrado en el hotel Sofitel Cardales, en Campana, y no hará el reconocimiento de campo previo al partido.
En principio, el sistema variaría del 3-3-1-3 al 4-4-1-1, con los ingresos de Francisco Nájera, Diego Arias y Juan Pablo Ángel por Alejandro Bernal, Luis Ruiz y Jonathan Copete.