Cruz Azul de México, que integran varios argentinos, ya se encuentra en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes 2014 que comenzará hoy y del que participará San Lorenzo, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.
El certamen arrancará con el duelo entre Moghreb Athletic de Tetuán, de Marruecos, y Auckland City, de Nueva Zelanda, el representante de Oceanía, que buscarán un lugar en los cuartos de final y un probable duelo en semifinales con San Lorenzo.
Cruz Azul, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, que disputará por primera vez en su historia el Mundial de Clubes, arribó anoche a Marruecos tras unos días de concentración en la localidad malagueña de Marbella, donde disputó un partido amistoso con el equipo El Palo, de segunda B de la liga española (tercera división) al que venció por 4-0.
El conjunto de Luis Fernando Tena, que cuenta con los rosarinos Hernán Bernardello y Mauro Formica, además de sus compatriotas Cristian ‘Chaco’ Giménez y Mariano Pavone, se enfrentará el próximo sábado en cuartos de final al Sydney Wanderers australiano, ganador de la Liga de Campeones asiática, que llegó a Marruecos el lunes. En el caso de vencer, se medirá en semifinales al Real Madrid.
El plantel mexicano se aloja en el hotel L’Amphitrite Palace Skhirat, situado a 25 minutos de la capital marroquí en la playa Skhirat, y hoy se entrenará en el Centro Nacional de Fútbol Maamora.