El actual vicepresidente de Inter y ex jugador del club italiano, el argentino Javier Zanetti, consideró que el rosarino Lionel Messi «es un grande» y que «debe ganar» el Balón de Oro que otorgará la Fifa en la gala que se efectuará el próximo 12 de enero en la ciudad de Zurich.
«Espero que lo gane Messi, es un grande. No para de sorprender, en cualquier momento te inventa la jugada o algo espectacular que permite ganar partidos. Para mí se trata del mejor jugador del mundo», dijo el también ex capitán del Inter.
En una entrevista publicada hoy en la página web de la Fifa, Zanetti, que vistió la camiseta albiceleste en 145 partidos, apuntó que los tres finalistas al galardón que cada año concede la máxima entidad del fútbol son «grandísimos futbolistas, cada uno con sus merecimientos».
«Imagino muy peleada la votación, aunque el alemán (Manuel Neuer) también ha acumulado méritos», dijo sobre el arquero de Bayern Munich y del combinado germano, finalista junto a Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.