El nieto recuperado Andrés La Blunda Fontana recibió hoy en la Universidad Nacional Mar del Plata (Unmdp) el diploma de contador con su verdadero nombre y no con su anterior identidad, con la que había egresado en 2002.
La Blunda Fontana fue el nieto recuperado número 18 por las Abuelas de Plaza de Mayo, y en el marco de la resolución de la ordenanza 1020 del Consejo Superior de la Unmdp recibió su diploma universitario con su verdadero nombre.
En el acto de entrega del diploma, justamente en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, La Blunda Fontana dijo: «Hace doce años que no vivo acá y pude recuperar mi nombre hace algunos años» y contó que «soy egresado de esta Universidad, una institución pública y gratuita que me llena de orgullo y me dio la posibilidad de graduarme».
El contador aclaró que la familia que lo adoptó «no está ni estuvo vinculada con la dictadura y es una familia que con sus posibilidades me dio una crianza y afecto».
«Que mi título universitario lleve mi nombre también permite reapropiarme de lo que es mío», refirió La Blunda Fontana y subrayó que «lo primordial ha sido recuperar su historia».
El contador reseñó «una vez que la legalidad llega, que en tu DNI está tu verdadero nombre, siguen los otros pasos, que tienen que ver con poner las cosas en su lugar» y consideró que «lo de hoy, es un ejercicio de Memoria, Verdad y Justicia, algo muy reparador».