La Municipalidad analiza la posibilidad liberar el estacionamiento céntrico para las Fiestas, según informaron desde un comunicado. Mónica Alvarado, subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, señaló que se encuentran “considerando la posibilidad, vemos como factible el hecho de levantar la prohibición de estaciones en los días previos a Navidad y jornadas posteriores”.
El pedido por parte de comerciantes de la zona tiene como principal motor la llegada masiva de compradores, que debido a la restricción para estacionar se ven impedidos de estacionar libremente en 16 cuadras del centro.
La funcionaria de todos modos recalcó que se trata de una “medida especial”, destinada a promover mejores condiciones en la zona que, a fines del mes de diciembre, recibe un número inédito de personas que llegan al centro para efectuar sus compras navideñas. Por lo tanto, sería una excepción a la normativa, contemplada ante los requerimientos del sector comercial de la ciudad.
La Municipalidad puso en práctica dicha resolución en octubre para priorizar el flujo del transporte público. La prohibición rige los días hábiles, entre las 7 y las 18. En tanto, queda permitido para todo tipo de vehículo la posibilidad de detención para el ascenso y descenso de pasajeros.
Las calles son 6 y la prohibición comprende un total de 16 cuadras: calle Mendoza entre calle Sarmiento y calle Buenos Aires, calle Buenos Aires entre calle 3 de Febrero y calle Córdoba, calle Rioja entre calle Buenos Aires y calle Maipú, calle Mitre entre calle San Lorenzo y calle Urquiza, calle Entre Ríos entre calle Tucumán y calle San Lorenzo y calle Urquiza entre calle Mitre y calle Corrientes.