La Asociación Bancaria acordó hoy con la mayoría de las entidades financieras que integran la cámara Abappra el levantamiento del paro que iba a realizarse mañana y el viernes en todo el país, luego de firmar el compromiso de pago de una compensación salarial por única vez, de $7.500. Las únicas entidades que hasta el momento se negaron a firmar fueron los bancos Nación y Central.
Según voceros de la Asociación Bancaria a nivel nacional, la mayoría de las entidades oficiales aceptaron el pago de la compensación tras una larga reunión llevada a cabo en la sede central de la entidad gremial, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
Dicho cónclave no tuvo representantes de los bancos Central y Nación, por lo que la Bancaria ratificó que el paro en esas dos instituciones en la totalidad de la jornada laboral, en todo el país y en todos los turnos mañana y el viernes.
El acuerdo fue firmado por los bancos Municipal de Rosario, Coinag, Provincia, Ciudad (de Buenos Aires), Credicoop, Bica, Neuquén, Tierra del Fuego y Córdoba, entre otros.
El gremio y las cámaras ADEBA, ABE y ABA ya habían acordado hace una semana el pago de un bono de 7.500 pesos, no remunerativo y por única vez, que el sector patronal efectivizará el 5 de enero próximo.