El Tolo Gallego ya diagrama el comienzo de los trabajos el próximo 5 de enero en Bella Vista, y mientras espera y también gestiona la llegada de refuerzos, tuvo un rato para hablar de lo que se viene, inclusive el clásico que ya tiene fecha: 19 de julio en el Coloso.
“¡Por fin me toca jugar uno en el Parque! Bueno, Chachito nos vemos….”, bromeó Gallego en diálogo con el programa Líbero, de TyC Sports, apenas se enteró que Newell’s jugará con Central primero en el Parque en la fecha 18.
“Los hinchas me piden que gane el clásico”, dijo el Tolo en la conferencia de prensa al asumir. Y ayer siguió: “Ese clásico no podés salir a la calle. Ya le voy ganando uno a cero al Chacho, lo jugamos en casa”. Y agregó: “A Coudet le deseo lo mejor y lo espero en la fecha 18. Ya le gané en 2004, ojalá sea un buen partido y una fiesta”.
Para redondear el tema clásico, el Tolo comentó: “Me gusta que el clásico se juegue en la fecha 18, los dos vamos a estar armados”.
Gallego estuvo medido en sus dichos, pero no pudo resistirse a tirarle un “palito” a Pablo Pérez, quien ya es el primer refuerzo de Boca. “Pablo Pérez está en carpeta, pero los dirigentes me dijeron que por seguridad no quería venir. ¿Y ahora arregló con Boca? Está bien…”, deslizó con cierto enojo.
Gallego también se refirió a Sebastián Domínguez, otro jugador que le interesa, aunque no parece una negociación sencilla. “Creo que estuvo por venir en el otro receso, no sé si quiere venir, además a lo mejor ahora lo quiere retener (Miguel) Russo. Yo lo conozco porque cuando vine a Newell’s estaba 8 kilos arriba y el Bambino lo ponía de cinco. Yo lo acomodé como defensor”, disparó.
En referencia al plantel leproso, el Tolo dio algunas pautas. “Scocco necesita una pretemporada urgente. Y ojalá los refuerzos lleguen antes de empezar la pretemporada”, comentó el entrenador rojinegro.
Y mostró su preocupación por la lesión de Diego Mateo. “Estoy preocupado por Mateo. Lo llamé, va a empezar la pretemporada pero por ahí se demore un poquito, ahí necesitamos traer a uno para completar”, se sinceró.