El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió hoy la totalidad de la obra de renovación integral de vía que une Rosario con Buenos Aires y destacó: “Estamos renovando más de 500 kilómetros de vía en tiempo record y los trabajos marchan según lo previsto para que en el primer trimestre de 2015 comencemos a prestar servicio”.
“A mediados de marzo estará llegando el primer tren 0 kilómetro a Rosario. Será un servicio que tendrá la última tecnología en seguridad y confort, similar al que desde mañana estaremos prestando a Mar del Plata”, completó el ministro al llegar a la estación Apeadero Sur junto a la intendenta Mónica Fein y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Randazzo resaltó “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren se plasma en esta gran obra de cambio de vías y de incorporación de trenes 0km”.
“En total, estamos invirtiendo casi 3 mil millones de pesos para recuperar este servicio”, detalló Randazzo, quien agregó: “Además estamos construyendo esta nueva estación Apeadero Sur con una inversión conjunta entre el estado Nacional y la municipalidad de Rosario”.
En el marco de la recorrida, el ministro estuvo también en Zárate y en San Nicolás, donde la cartera nacional está ejecutando dos Pasos Bajo Nivel a los que calificó como “obras fundamentales, no sólo para el ferrocarril, sino para toda la población local ya que se elimina la posibilidad de siniestros con vehículos y peatones, lo que mejora el servicio de tren y más seguridad vial”.