Los concejales viven una jornada movida en Rosario ya que hasta pasadas las 20 seguían sin sentarse en sus bancas y dar comienzo a una sesión que deberá tratar temas clave: el aumento del boleto y la adhesión a la ley de descanso dominical.
Si bien durante toda la jornada concejales de distintas bancadas de la oposición adelantaron no estar de acuerdo en tratar el aumento del boleto, finalmente se habría conseguido el voto de integrantes del Frente Progresista que hasta este mediodía estaban en contra (Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck) y los concejales Carlos Cossia y Osvaldo Miatello.
Esos cuatro votos, sumados a los ocho del oficialismo, empatarían y el incremento del boleto o no deberá ser desempatado por el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, quien se descuenta votará a favor del aumento.
De esta manera, antes de la finalización de este año el viaje en el transporte urbano de pasajeros costará 5 pesos (hoy vale 4,30).
El otro proyecto importante que se iba a tratar hoy era la adhesión a la ley de descanso dominical. Pero tras declaraciones de distintos concejales en las últimas 36 horas dando cuenta del peligro de puestos de trabajo hizo naufragar la propuesta, que ahora será debatida recién el año próximo.