«El error fue haber nombrado a (Jorge) Palacios al frente de la policía porque venía con una serie de controversias y cuestiones», reflexionó la diputada nacional de PRO, Gabriela Michetti, en una clara crítica a Mauricio Macri.
La ex vicejefa de gobierno aseguró que en el entorno de Macri están «todos golpeados y con mucha bronca e impotencia» pero afirmó que tiene «absoluta tranquilidad de que tanto Mauricio como los ministros no tienen ninguna relación con la ’Pyme’ de las escuchas telefónicas».
También, admitió estar «preocupada» por el llamado a prestar declaración indagatoria al cada vez más complicado Jefe de Gobierno en la causa por las escuchas ilegales, y dijo que la medida adoptada por el juez Norberto Oyarbide «es medio tirada de los pelos».
«Lo que me genera inquietud es que, sin tener nada que ver, ya lo hayan llamado a indagatoria, porque uno no sabe bien contra qué se está peleando. Me preocupa porque ésto de la indagatoria es medio tirado de los pelos», declaró Michetti a radio Milenium.
Para la diputada, «ahora parece quedar claro que las metodologías de trabajo de Palacios no tienen nada que ver con lo que se pensaba que era».
Michetti se quejó de que la investigación le «ponga acento al Gobierno de la Ciudad y su relación con este señor, cuando el señor éste era policía y tenía jefes e instrucciones dadas por esos jefes, y sin embargo, no hay línea de investigación dentro de la policía».
Añadió además que «llama la atención» el hecho de que se convoque a indagatoria a Macri «por la escucha al cuñado cuando el padre (Franco Macri) publicó, en un diario importante, una carta diciendo que él contrató a esa empresa para proteger a su hija».
«Lo que hay que hacer -sugirió- es investigar qué hace la empresa que contrató Macri para proteger a su hija, y el juez no lo hace y ni siquiera figura esta empresa en la causa».