El ex intendente y actual senador provincial Miguel Lifschitz lanzó anoche en Santa Fe su precandidatura a gobernador por el socialismo, en el Frente Progresista, y enfrentará en las Paso del 19 de abril al radical Mario Barletta. En su discurso, prometió ser “la continuidad” de los gobiernos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti.
En el acto de lanzamiento, realizado en el Centro Cultural ATE Casa España, el senador por el departamento Rosario estuvo acompañado por los principales dirigentes del socialismo: Binner, Bonfatti junto a la mayor parte de su gabinete y la intendenta Mónica Fein. También hubo dirigentes de otras fuerzas del frente, como el GEN, el SI, Pares, algunos sectores de la UCR y Libres del Sur.
“No es Barletta ni es Del Sel, es Miguel Lifschitz gobernando Santa Fe”. Con ese cantito, los militantes que colmaron la sala recibieron al ex intendente, quien agradeció en forma particular a Binner y Bonfatti por apoyar su candidatura. También agradeció el apoyo de las fuerzas menores del Frente Progresista y dedicó una enigmática frase a la UCR: “Si este acto hubiese sido dentro de algunas semanas, seguramente habría muchos más amigos del radicalismo aquí”. Justo ayer a la mañana, el sector de Barletta presentó su propuesta electoral, también en Santa Fe.
En su discurso, el senador rosarino y precandidato socialista prometió “la continuidad del cambio” iniciado en 2007 con la asunción de Binner y explicó, en función de los 25 años de gestiones socialistas en Rosario y los siete que lleva el Frente Progresista en la Casa Gris: “La gente nos elige porque somos fieles a nuestra esencia y nunca cambiamos los valores fundamentales que expresa el socialismo”.
Ante los anuncios de las precandidaturas de Barletta por la UCR, de Miguel Torres del Sel por el PRO, de Eduardo Buzzi y Oscar Martínez por el Frente Renovador, Lifschitz opinó que no es momento de cambiar el rumbo de la gestión y dijo que el socialismo “es como un buen vino: con el paso de los años tiene mejor sabor y más cuerpo”.
Más adelante, no eludió el tema central de la campaña que viene: “Tenemos un plan para la seguridad, para bajar la violencia y el delito. Somos la única provincia que avanzó en una reforma de la Justicia y de las fuerzas de seguridad”.
Compañero de fórmula
Antes del acto de lanzamiento, en conferencia de prensa, Miguel Lifschitz anunció que definirá su compañero de fórmula en los primeros días de enero y anticipó que será un dirigente de la UCR del centro-norte provincial: una estrategia idéntica a la que escogió, hace cuatro años, el gobernador Antonio Bonfatti. La presencia de los intendentes radicales Enrique Paduán (Villa Ocampo), Mario Migno (San Javier), Darío Gres (Arroyo Seco) y Adrián Carletti (Las Rosas) y la llamativa ausencia de algunos sectores de la UCR en el lanzamiento de Mario Barletta abonan esa hipótesis.