En un comunicado del Ministerio de Turismo de la Nación, el titular de la cartera, Enrique Meyer, destacó que “se espera gran movimiento turístico con más de 1,9 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país, con una estadía promedio que se calcula en 4 noches”.
«La estadía promedio por turista en el país rondará las 4,3 noches, mientras que el gasto estimado alcanzaría los $1.110, lo que implica un gasto diario de alrededor de 261 pesos», añade el texto.
Según el sondeo, dos de cada cinco turistas irán al interior de la provincia de Buenos Aires, lo que representa un 39 por ciento, mientras en un segundo escalón se posiciona Córdoba con el 16 por ciento.
El documento añade que una de las características de este fin de semana es que los viajeros visitaran familiares y amigos en un el 62 por ciento, mientras que el 38 por ciento restante viajará por ocio y esparcimiento.
La Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, difundida por Turismo, revela que el 94,6 por ciento optó por viajar dentro del país, mientras un 5,4 por ciento lo hará al exterior.