Unos 270 kilos de cocaína fueron secuestrados en un estacionamiento del barrio porteño de Flores y tres personas resultaron detenidas en medio del intento de una banda narco de comprar con dólares falsos el cargamento a otra organización criminal.
Los efectivos de las fuerzas de seguridad venían siguiendo desde hace varios meses los movimientos de estas dos bandas criminales y dieron el golpe en el momento exacto en el que una de ellas intentaba «mejicanear» a la otra.
Según afirmaron investigadores de la causa, si la Policía no intervenía la transacción podría haberse convertido en una lucha armada entre las dos bandas debido a que la que intentaba comprar el cargamento de cocaína había armado fajos de billetes falsos por 1,5 millones de dólares.
Esa banda armó los fajos con billetes reales en el frente y el anverso del mismo, pero en el interior complementó con papel higiénico perfectamente cortado, en un intento claro de engaño hacia el vendedor.
El operativo policial denominado «Navidad Blanca» se concretó este miércoles en un garaje ubicado en la calle Ramón Falcón al 2.745, en el barrio porteño de Flores, y estuvo supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Los tres detenidos fueron interceptados por personal policial en el momento en que llegaron al lugar en un taxi con intenciones de comprar 270 kilos de cocaína.
«Hoy 24 de diciembre, tenemos una muy mala noticias para los narcotraficantes», expresó Berni en declaraciones a la prensa tras desbaratar a las organizaciones criminales.
El secretario de Seguridad se refirió al procedimiento y dijo: «Estamos hablando de un cargamento de 10 millones de dólares. Iba a salir al exterior, fundamentalmente a Europa». Asimismo, el funcionario explicó: «La titularidad del taxi estaba a nombre de una persona peruana».
Según trascendió, los ocupantes del taxi habrían llegado con un maletín que tenía un millón y medio de dólares falsos para comprar la droga.