El Concejo Municipal de Venado Tuerto, en la sesión del miércoles último, adhirió a la ley de Descanso Dominical, que comenzará a implementarse a partir del 1º de febrero del año próximo, según informó la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.
De esto modo, Venado se suma a las ciudades de Rafaela, Villa Gobernador Gálvez y Esperanza, que también adhirieron a la ley provincial.
La información fue confirmada por la concejala Liliana Rostom, del bloque Nuevo Horizonte, quien indicó que el Concejo venadense adhirió a la norma legal recientemente promulgada por el gobierno de Santa Fe.
Rostom se manifestó satisfecha por la resolución, explicando que en la sesión del miércoles 24, el Concejo de Venado Tuerto trató el tema y se aprobó sobre el mediodía. Según la concejala, durante todo enero se dedicarán a “trabajar en las regulaciones” para aplicar la normativa a partir del primer día hábil del mes siguiente.
A su vez, remarcó que “hacía más de un año que estábamos trabajando para que se aprobara”, por lo cual no pudo más que mostrarse satisfecha con la adhesión y la inminente aplicación.
Hasta 2015
En Rosario, habrá que esperar hasta el año que viene para saber si el Palacio Vasallo se plegará a la ley 13.441. Es que, cuando parecía que a mediados de este mes era un hecho que los concejales darían el visto bueno, surgieron desacuerdos que terminaron postergando la adhesión, con lo cual el tema se debatirá en forma “profunda”, como reclamaron algunos ediles, recién a partir de marzo del año que viene.
El retraso generó desazón en la Asociación de Empleados de Comercio, cuya seccional local se alzó como uno de los grandes impulsores, sino el mayor, de la iniciativa a la que el Congreso provincial dio forma y convirtió en ley.
Distinta es la situación en Villa Gobernador Gálvez, donde en los últimos días el Concejo votó por unanimidad la adhesión, y luego lo hicieron los ediles de Esperanza y también los de Rafaela.
En estas tres ciudades, junto con Venado Tuerto, el cierre de grandes comercios los días domingo ya se estaba cumpliendo por acuerdos locales, al igual que en Cañada de Gómez, Reconquista y Rufino.