Dictaron la prisión preventiva sin plazo para dos hombres acusados de intentar matar a tiros a una mujer una agresión que tiene antecedentes de violencia familiar. El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Corrientes que en 2010 fue escenario de un crimen. En aquella oportunidad, Juan Olegario Fernández recibió un puntazo de su esposa, que intentó así defenderse de los golpes que le propinaba. Ahora, esa mujer fue nuevamente atacada. Esta vez, un hombre ingresó a su hogar y disparó contra la víctima, que resultó lesionada. El agresor huyó en una motocicleta junto a un compinche, aunque ambos fueron luego detenidos. Y uno de los arrestados resultó ser hermano de Fernández, quien junto a su cómplice quedó imputado de atentar contra la vida de su ex cuñada.
Romina C. hoy tiene 33 años. En 2010 protagonizó un hecho de sangre cuando se defendió de una golpiza que le propinó su entonces pareja. El hombre estaba condenado por delitos contra la propiedad y no había regresado a la cárcel luego de una salida transitoria. La mañana del 27 de marzo de ese año, comenzó un entredicho doméstico que derivó en una golpiza. Romina intentó defenderse mientras su pareja la mantenía de rodillas a la par que la golpeaba. La mujer tomó un cuchillo tipo Tramontina, tiró una puñalada hacia arriba e hirió a Fernández a la altura del corazón, causándole la muerte. Según se desprende de la causa, la mujer no quiso herir mortalmente al hombre, sólo pretendía detener el ataque. Seis meses después del hecho, obtuvo un arresto domiciliario y finalmente quedó desvinculada de la causa.
El nuevo ataque
El mediodía del miércoles último, Romina C. se ocupaba de los preparativos de Nochebuena en su vivienda de Rueda al 1400, donde 4 años atrás se produjo la muerte de Fernández. En esas circunstancias, fue sorprendida por un hombre que se introdujo en su vivienda y le disparó hiriéndola en el glúteo y en la región lumbar, por lo que fue derivada al Heca y al cierre de esta edición permanecía estable.
El agresor huyó junto a un cómplice que lo aguardaba en una motocicleta. Pero según refirieron fuentes policiales, en la intersección de Colectora de Circunvalación y Callao los uniformados divisaron a una persona que circulaba en moto junto a otra con características similares a las del agresor e intentaron detenerlos. Se inició una persecución y posterior tiroteo, donde uno de los ocupantes del rodado menor resultó lesionado en una pierna.
Los sospechosos lograron ser reducidos e identificados como Sergio F., de 38 años, y Alejandro R. de 23. También secuestraron una pistola 9 milímetros y una moto Guerrero 110. El primero de los arrestados resultó ser hermano de Juan Olegario Fernández, y ayer ambos fueron imputados por el ataque a Romina C.
En una audiencia imputativa a cargo del juez Carlos Leiva, el fiscal Álvaro Campos achacó a los acusados los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad agravada. A su vez, el juez dictó la prisión preventiva sin plazo contra ambos, que esperaran el desarrollo de la investigación tras las rejas.