El dueño de una agencia de lotería –que la semana pasada vendió parte del Gordo de Navidad– fue asesinado en el mediodía de ayer de un balazo en el pecho por un joven asaltante en la ciudad de Venado Tuerto, ubicada a 170 kilómetros al suroeste de Rosario.
Según fuentes policiales, el crimen ocurrió minutos después del mediodía en el interior del local de loterías La Diosa Fortuna, de Balcarce 415, en el microcentro de la ciudad. En ese momento, la víctima, identificada como Ricardo Etchart, de 60 años, atendía su negocio junto a una empleada cuando fue sorprendido por un joven de unos 20 años que estaba armado, a cara descubierta y vestido con una bermuda. El ladrón apuntó al propietario y bajo amenazas de muerte le exigió que le entregara el dinero. Etchart acató la orden y vació la caja registradora. No conforme con el botín, el intruso reiteró el pedido de más efectivo y al recibir una repuesta negativa por parte del agenciero le descerrajó un tiro en el tórax para luego darse a la fuga, describieron las fuentes para agregar que en su huída empujó a la empleada.
Tras el brutal ataque, la mujer llamó al 911 y el herido fue trasladado al Hospital Ricardo Gutiérrez de Venado Tuerto, donde arribó sin vida.
Fuentes de la investigación señalaron que se trata de establecer si el delincuente actuó solo o si contó con el apoyo de un cómplice que lo aguardaba en una moto en las inmediaciones, como lo indicaban algunos trascendidos. En tanto, otra versión aludía a que la huida fue a pie.
Etchart pertenecía a una familia tradicional de Venado Tuerto que siempre se dedicó al rubro de las agencias de loterías. Además, el local La Diosa Fortuna se hizo más conocido entre los venadenses cuando el pasado 22 de diciembre vendió una parte del Gordo de Navidad, que tuvo como premio un millón y medio de pesos, siendo el ganador oriundo de la vecina localidad de Santa Isabel.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo del fiscal Pablo Busaniche de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de Venado Tuerto, junto a la colaboración del personal de la comisaría 2ª, de dicha localidad del departamento General López.