Familiares y sobrevivientes del incendio del boliche República Cromañón, que causó la muerte de 194 personas, reclamarán el martes 30 de diciembre, al cumplirse 10 años de ese trágico hecho, «no cesar en la lucha contra la impunidad» con una marcha de Plaza de Mayo a Once y un acto central frente al santuario.
«A 10 años de Cromañón, la lucha contra la impunidad no debe cesar y por eso marcharemos todos juntos al lugar donde perdieron la vida tantos jóvenes», dijeron los organizadores del acto.
Las actividades en Plaza de Mayo comenzarán a las 12 y se extenderán hasta las 17, hora que arrancará la marcha hacia Once, para culminar con un acto central frente al santuario erigido en las afueras de la terminal de trenes.
Una vez en el lugar, a las 18, se iniciará una misa y a continuación, durante el acto, se prevé la lectura de los nombres de las 194 víctimas y de un documento consensuado por los grupos de padres, familiares y sobrevivientes.
En Plaza de Mayo, desde las 12, habrá charlas debate, radio abierta y pintada de remeras, mientras que las bandas de música comenzarán a tocar cerca de las 14.
Se prevé la participación de La Esfera, Les Infernales, As de Espadas, y Sr. Gira; y de El Peke Facundo Dima, Eleonora Guerrero, Murga y el Coro Kennedy, entre otros artistas.
El incendio ocurrió durante una presentación de la banda de rock Callejeros, cuando personas del público encendieron bengalas que impactaron en el tejido sintético de media sombra en el techo, lo que hizo que se propagara el fuego y se desencadenara una humareda altamente tóxica.