El delantero de River, Teófilo Gutiérrez, fue elegido como el mejor jugador del año en el continente americano, escoltado por sus compañeros de equipo Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, en la tradicional encuesta realizada por el diario El País de Montevideo con periodistas de la región.
El colombiano se impuso con 102 votos, mientras que el uruguayo Sánchez sumó 49 y Pisculichi 30 sufragios.
El equipo ideal contó en tanto con seis jugadores argentinos entre los 11 y ocho que actúan o actuaron en el país durante 2014. Ese conjunto quedó integrado, según la misma encuesta, por Marcelo Barovero (River); Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Santiago Gentiletti (San Lorenzo/Lazio) y Leonel Vangioni (River); Sánchez (River), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre, chileno), Néstor Ortigoza (San Lorenzo) y Pisculichi (River); Ignacio Piatti (San Lorenzo /Montreal Impact de Canadá), Edwin Cardona (Atlético Nacional/Monterrey, colombiano) y Gutiérrez (River).
En el rubro técnicos volvió a consagrarse, por tercer año consecutivo el entrenador argentino José Pekerman, registrando así una marca impensada para esta elección que nunca tuvo al mismo técnico en esa secuencia. Completaron el podio los también técnicos argentinos Alejandro Sabella y Marcelo Gallardo.