Uno confirmado, otro por caer y el resto en veremos. Así están las cosas por el barrio de Arroyito en este inicio de 2015. Es que al ya seguro regreso del artillero Marco Ruben, hoy la dirigencia de Rosario Central estaría ultimando los detalles para definir la contratación del mediocampista José Luis Fernández; en tanto que también empezó a tomar fuerza el nombre del ex canalla Tomás Costa como otro de los posibles candidatos a reforzar el plantel que está armando Eduardo Coudet de cara a la nueva temporada.
Ruben, la primera y hasta ahora única incorporación que sumó Central, pasará hoy por la mañana por los controles médicos correspondientes en el Sanatorio Mapaci y de no mediar ningún inconveniente imprevisto ya quedaría a disposición del Chacho con vistas al comienzo de la pretemporada, programada para el lunes a las 10 en el predio que el club posee en la vecina localidad de Arroyo Seco.
En cuanto a Fernández, la comisión directiva canalla dio un paso más que importante en las negociaciones con Godoy Cruz y en las próximas horas se estaría concretando la compra del cincuenta por ciento del pase del enganche de 27 años.
De esta manera, la nueva tarea para Broglia y compañía sería la de llegar a un rápido acuerdo con el Benfica de Portugal, dueño de la otra mitad del pase del futbolista, para que Fernández pueda arrancar el lunes la pretemporada con el elenco de Arroyito, tal y como pidió Coudet.
El jugador surgido en Racing y que también vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata y el Olhanense lusitano, firmaría con contrato por tres temporadas con Central.
Hasta ahí los hechos concretos. Pasando al terreno de las conjeturas, ayer trascendió el nombre de Tomás Costa como otro de los apuntados por el DT. El volante de 29 años, quien se marchó de Arroyito en 2008 con destino a Porto de Portugal y se viene desempeñando en la Universidad Católica de Chile desde 2012, tendría pendiente una reunión con el Chacho para seguir avanzando en las negociaciones.