Las urgencias propias de los clubes del fútbol argentino reafirman la máxima de que “para poder comprar, primero hay que vender”. Y en eso anda Newell’s en semanas administrativas reducidas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En los próximos días, pueden producirse significativos avances por los casos del juvenil delantero Ezequiel Ponce y por el lateral Milton Casco.
Así lo dejó entrever Jorge Riccobelli, vicepresidente primero de Newell’s, en uno de los últimos contactos con los medios de comunicación. “Tuvimos varias reuniones con la Roma y el Tottenham por Ponce”, reconoció el directivo leproso sobre el interés del club italiano y del equipo inglés por la compra del atacante que en marzo cumplirá 18 años.
En ese sentido, Riccobelli aceptó que con la Roma se encuentran más avanzadas las tratativas. “Es con el club italiano, por ahora, con quien está más cerca a realizarse la venta”, afirmó el dirigente rojinegro.
La propuesta de la Roma implicaría que Newell’s se quede con un porcentaje del pase, y que Ponce permanezca un año más en el Parque. Por su parte, el Tottenham pretende llevárselo en junio, con un ofrecimiento económico superior al del conjunto italiano, por todo el pase.
Acerca del caso de Casco, jugador cotizado por Newell’s en 4 millones de dólares y pretendido por Boca y River, entre otros, Riccobelli admitió que “también figura en los papeles de la Roma, pero no hay nada hablado todavía”. En los últimos días, Boca instaló el nombre de Nicolás Tagliafico, marcador de punta izquierdo de Banfield, para ejercer presión a los directivos del Parque y agilizar las negociaciones.
En cuanto a los jugadores que pueden llegar en condición de refuerzos, Riccobelli indicó que “la idea es traerle uno o dos refuerzos al Tolo (Gallego) para el comienzo de la pretemporada y luego seguir buscando jugadores”.