Boca tuvo hoy su primer día de entrenamiento de 2015, luego del receso vacacional, con las novedades de las incorporaciones del mediocampista Pablo Pérez y el arquero Guillermo Sara, y después del almuerzo viajó a Tandil para realizar los trabajos más fuertes de la pretemporada.
El plantel xeneize, bajo la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena, se juntó a las 9 de la mañana y luego de la revisación médica los jugadores salieron una hora después a la cancha principal del predio de Casa Amarilla, donde realizaron movimientos regenerativos y recreativos.
En tanto, después del asado que compartieron este mediodía, la delegación se trasladó a la ciudad de Tandil para desarrollar los trabajos de pretemporada hasta el 19 de enero.
Las caras nuevas fueron el volante Pérez, ex Newell’s, que llegó a préstamo por 18 meses proveniente del Málaga de España, y el arquero Sara, ex Atlético Rafaela y que arriba desde el Betis de España, pero como aún no firmó su contrato recién cuando selle su vínculo se sumará a la pretemporada ‘xeneize’.
Los jugadores esta mañana se reunieron en la mitad de la cancha para charlar por unos 30 minutos con el entrenador Arrubarrena y antes de iniciar los ejercicios le dieron la bienvenida con una «manteada» a los dos refuerzos y a los juveniles que realizarán su primera pretemporada con el plantel de Primera.
Los trabajos fueron muy livianos y los únicos que no participaron fueron Sara, quien se fue al gimnasio, y Lisandro Magallán, operado de ligamento cruzado anterior izquierdo y que estuvo en kinesiología.
Una vez culminado el entrenamiento, apareció en la cancha el presidente del club, Daniel Angelici, para saludar a los jugadores y el cuerpo técnico.
No obstante, el que recién se sumará el lunes a la pretemporada en Tandil será el defensor Juan Forlín, quien renovó por seis meses más su préstamo y tiene permiso del cuerpo técnico para culminar estos días un tema de papeles.
En cambio, entre las ausencias caben mencionar las de Hernán Grana, quien regresó a All Boys, y las de Pablo Ledesma y Mariano Echeverría, ambos libres y con el pase en su poder.
Boca se alojará en Tandil desde hoy en el Hotel Amaiké, donde ya estuvo en 2012 y 2013 (en 2014 el DT Carlos Bianchi decidió realizar la pretemporada en Buenos Aires), y trabajará en la cancha de Ferrocarril Sud de Tandil, equipo al que enfrentará a modo de entrenamiento el 13 de enero.
En el torneo amistoso de Verano, el elenco ‘xeneize’ debutará el 17 de enero ante Racing y luego jugará el 20 contra Vélez y el 24 contra River, siempre en la ciudad de Mar del Plata.
En tanto, su primer encuentro oficial será el 28 de enero, también en la «Ciudad Feliz», frente a Vélez en el desempate por la clasificación a la Copa Libertadores. Si gana, Boca avance directo a la fase de grupos, eliminará al ‘Fortín’ y permitirá que Estudiantes de La Plata juegue un repechaje.
Por el contrario, si pierde, el equipo de Arruabarrena enfrentará en la repesca a Independiente Del Valle de Ecuador, y Vélez arrancará en fase de grupos.
La lista completa de los que viajaron hoy a Tandil son:
Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.
Defensores: Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar, Nahuel Zárate y Emanuel Insúa.
Mediocampistas: Cristian Erbes, José Fuenzalida, Fernando Gago, Marcelo Meli, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Pablo Pérez, Andrés Cubas, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino y Rodrigo Betancur.
Delanteros: Juan Manuel Martínez, Andrés Chávez, Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliiotti, Cristian Pavón (22 años, regreso de préstamo en Colón), Guido Vadalá y Luciano Acosta.