La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que anoche se remitieron al corralón municipal siete vehículos por alcoholemia positiva, sobre un total de 11 secuestros. A este número, se suman 4 incautaciones más por el mismo motivo, durante los operativos nocturnos efectuados en la madrugada del viernes. “Mantenemos desde las Fiestas un bajo índice de casos de conductores sancionados por manejar con niveles de alcohol en sangre no permitidos”, señaló Pablo Seghezzo, quien confió que esperan desde la Municipalidad de Rosario que esta tendencia se sostenga.
Según precisó el funcionario, durante este viernes a la noche y sábado a la madrugada, agentes de las áreas de control junto a efectivos policiales y de la Policía de Acción Táctica, llevaron adelante un extenso operativo en el que se concretaron 113 controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad. “En ese marco, procedimos a la remisión de 11 vehículos, siete de los cuales fueron por alcoholemia positiva -1,69 fue el índice más elevado- y el resto por falta de documentación reglamentaria para la circulación”, indicó.
Cabe destacar que similares tareas se desarrollaron en la madrugada del viernes. En esta oportunidad, se llevaron a cabo 92 controles con el saldo de 15 remisiones de unidades, sólo 4 de ellas por haber conducido bajo los efectos del alcohol, siendo de 1.00 gramo el índice de alcohol en sangre más elevado que se haya registrado.
Seghezzo destacó que desde Nochebuena y adelante, los casos de alcoholemia positiva han sido pocos y en ese sentido observó: “Celebramos que de a poco se vaya tomando responsabilidad al volante, entendiendo que no se puede beber si se tiene que manejar. Esta es una costumbre muy arraigada en la sociedad pero vemos con mucho agrado en las últimas acciones encaradas como Estado, una reducción de este tipo de situaciones”.
Controles de día
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana también realiza una tarea preventiva sobre el tránsito diurno, a partir de múltiples intervenciones que tienen lugar en distintos horarios y zonas urbanas. Seghezzo informó que este viernes a la tarde, personal municipal y policial secuestró un total de 47 motos por falta de documentación y elementos de seguridad de parte de los conductores.
En tanto, remarcó el desarrolló de intervenciones en La Florida, debido a la gran circulación que se registra durante esta época del año. La presencia del Estado municipal es cotidiana y, según ejemplificó, entre el viernes y el jueves a la tarde se remitieron 13 motos y autos por distintas faltas. “Buscamos garantizar un desplazamiento ordenado y ajustado a las normativas en este lugar de la ciudad que tantos vecinos disfrutan en verano”, explicó el secretario.