El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que el actual «no es un gobierno corrupto» y que «no» tiene «ninguna duda» en ese sentido, al tiempo que aseguró que nadie desde el Ejecutivo obstruye el accionar de la Justicia.
Fernández consideró que «la tensión de la Justicia no es tal cosa» y que «hay situaciones particulares que hay que verlas como tales, pero en definitiva la Justicia debe expedirse». No hay una guerra, como algunos dicen. Hay decisiones que a algunos no le gustan», aseguró en una entrevista con diario Perfil.
Al referirse a los funcionarios con causas judiciales, Fernández contestó: «Los que pueden estar procesados…el procesamiento no es una determinación de culpabilidad hasta tanto no haya sentencia firme».
«No es un gobierno corrupto, no tengo ninguna duda de eso. Seguramente a otros les parecerá otra cosa. Este gobierno no mete palos en la rueda para que no se investigue», reafirmó.
El funcionario ratificó además que «no» ve a la presidente Cristina Fernández de Kirchner como candidata al Parlasur y se mostró «convencido» de que el Frente para la Victoria ganará en las elecciones generales de octubre próximo.
«Yo estoy convencido de que ganamos la elección. En primera vuelta o en segunda, pero ganamos la elección».