Se terminaron las vacaciones. Hoy arranca la pretemporada de Rosario Central y con ella comienza oficialmente la era como entrenador de Eduardo Coudet. Los futbolistas fueron citados para las 10 en el predio de Arroyo Seco, donde se desarrollará la primera sesión de trabajos de este 2015. Además del atractivo del debut del ex jugador canalla como DT, la presencia de Marco Ruben será otro de los condimentos especiales que tendrá el inicio de los trabajos.
Más allá de que la intención de los dirigentes canallas y del propio entrenador Coudet era tener en el inicio de la pretemporada más de un refuerzo, en las próximas horas se confirmará la llegada de dos o tres nuevos futbolistas (ver aparte).
Los ayudantes del Chacho, que hoy también se presentarán al plantel serán Ariel Garcé y Diego Monarriz como ayudantes de campo; el preparador físico Ernesto Colman y el entrenador de arqueros Juan Carlos Raña.
Por otro lado, Antonio Medina no se presentaría a la pretemporada. El delantero seguirá su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata y, según averiguó este diario, el Chaqueño se irá de Central a cambio de una deuda muy importante que el club mantiene con el jugador. Así el Chaqueño se suma a la lista encabezada por Rafael Delgado y Sebastián Abreu.
Más allá de que la situación de Alejandro Donatti y Mauricio Caranta aún no se resolvió, ambos jugadores estarán hoy en Arroyo Seco, ya que tienen contrato vigente con el club.
Otro de los que también estará presente es Hernán Encina. El Sapito no será tenido en cuenta por Coudet; pero, mientras los directivos buscan una salida, el jugador arrancará la pretemporada ya que tiene contrato hasta el próximo mes de junio.
Cambio de médico
El primer día de pretemporada marcará, además, el cambio de cuerpo médico. Hernán Giuria volverá a ser el facultativo responsable del plantel de Primera y así el Canalla volverá a trabajar con el Sanatorio Mapaci. El nuevo médico regresará a trabajar al club después de 2 años y medio. Ya que con la llegada de Miguel Ángel Russo, a mediados de 2012, Pablo Colella fue quien estuvo al frente de la parte médica hasta el último torneo.
Día decisivo por refuerzos
Si bien es casi un hecho de que Pablo Álvarez y José Luis Fernández van a ser jugadores de Central, ayer, al cierre de esta edición, desde la dirigencia canalla le dijeron a este diario que esperan “de un momento a otro la confirmación de que los dos jugadores van a llegar”.
Así, el cuerpo técnico espera que tanto el defensor como el volante definan rápido su futuro para sumarse cuanto antes a la pretemporada. Pero según pudo averiguar este diario, en la semana también se podría definir la llegada de otro jugador. ¿Quién? Por sugerencia de Coudet, el nombre está guardado bajo “siete llaves”.