El fiscal de Homicidios Adrián Spelta informó esta mañana en declaraciones a LT3, que se están realizando las pericias balísticas correspondientes para determinar de dónde provino el disparo que terminó con la vida de Jonathan Herrera, el joven que ayer por la tarde lavaba el auto en barrio Tablada cuando quedó en medio de un tiroteo entre policías y un asaltante.
“Nueve policías fueron demorados y trasladados a la seccional para que relaten el hecho”, explicó Spelta. Y agregó que no quedaron detenidos, aunque sí fueron secuestradas sus armas reglamentarias, que se están peritando, al igual que la del joven que habría asaltado una juguetería en San Martín y Saavedra. En total, hay nueve armas 9 milímetros y una calibre 22, del ladrón. El fiscal indicó que, según testimonios de vecinos y policías, podría faltar otra arma, que habría cargado también el joven asaltante.
En cuanto al sindicado ladrón, un adolescente de 17 años, se dio a conocer esta mañana que fue dado de alta en el Heca, a donde había llegado con un disparo en una de sus piernas y por su condición de menor se encuentra en su vivienda.
El fiscal indicó que aún no hay resultados sobre las pericias, ya que “hay que determinar la ubicación de todos los intervinientes para ver desde dónde provino”. Expresó también que el informe estará disponible en 24 horas, pero que será difícil concluir quién efectuó el disparo fatal, ya que en el cuerpo de la víctima sólo se hallaron esquirlas.