Foxcatcher, de Bennett Miller, autor de Capote, es un drama basado en hechos reales que cuenta con las actuaciones de Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, en los roles principales.
El relato describe la historia de la trágica relación entre un millonario y dos campeones de lucha libre. El film se centra en el ganador de la medalla olímpica de oro, el luchador Mark Schultz, quien es invitado por el multimillonario John DuPont para instalarse en su mansión y ayudarlo a crear un campo de entrenamiento con el fin de formar un equipo para competir en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.
El deportista aprovecha la oportunidad para concentrarse en su entrenamiento y, finalmente, lograr separarse de la sombra de su hermano Dave. Llevado por sus necesidades ocultas, DuPont ve en el apoyo que brinda a Schultz para obtener la medalla de oro y en la oportunidad de entrenar a un equipo de lucha libre de clase mundial, la ocasión perfecta para ganarse el evasivo respeto de sus iguales y, aún más importante, mitigar la desaprobación de su madre.
Salas: Showcase, Monumental